Día de la Mujer Evangélica en Ñuble

Un anticipo de lo que será la celebración del Centenario Pentecostal se pudo vivir el pasado 29 de Junio en la Casa del Deporte de Chillán a través del movimiento “Chile Para Cristo”, en donde asistieron más de 2000 hermanos de las Iglesias Evangélicas de la Provincia de Ñuble, a la celebración del día de la Mujer Cristiana.


Se da inicio al servicio en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo en donde se entona como primera alabanza el himno “Jesús mi Salvador”. El servicio estuvo bajo la coordinación de la Hna. Claribel Bastias Carrasco de la Iglesia Pentecostal de Chile. A través de esta alabanza el Poder de Dios comenzó a hacerse manifiesto en todos los presentes.

Posterior a esto La Pastora Anita Escares Rabanal de la Iglesia de Portezuelo da la bienvenida a este evento a nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Pastores y congregación de las diferentes iglesias asistentes.

La Pastora Ruth Olave de la Iglesia de San Carlos da lectura a la Reseña histórica de la mujer Pentecostal. A través de ella pudimos conocer las diferentes mujeres que han acompañado a grandes siervos de Dios a trabajar codo a codo en la obra del Señor, además del sacrificio de mucha de ellas, al llegar con sus hijos con dificultad a la casa de Dios, muchas veces quedándose estos dormido bajo las bancas, pero ese sacrificio no se comparaba con la dicha de sentir a Dios en cada Reunión.

Una obra realizada por un grupo de hermanas que marcó a todos los presentes pues trató Del Arrebatamiento. Al observar detenidamente esta obra fue motivo de reflexión para todos, pues al ver con alegría que Dios levantaba a todos aquellos que habían hecho su voluntad, con tristeza y dolor también se pudo ver la reacción de aquellos que quedaron. Fue impactante al ver como gemían, pero ya era tarde… El Esposo había venido y sólo le siguieron todos aquellos que hicieron su voluntad.


En la ocasión, por los años perseverando en los caminos del Señor, se hace entrega de un reconocimiento a mujeres con más de 50 años de trayectoria en el evangelio; que pese a pruebas y dificultades han permanecido fieles.


La lectura del mensaje estuvo a cargo de nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes. Esta fue leída en el Evangelio según San Marcos Capítulo 5. Dios utilizó en gran manera a nuestra Diaconisa, en donde señalaba la fe que tuvo aquella mujer cuando Jesús se dirigía a la casa de Jairo, que bastó sólo con tocar su manto para que recibiera la sanidad. Nuestra diaconisa hizo un llamado a tocar también este manto por fe, pues ese poder aún está vigente para realizar obras, prodigios y milagros.


Un Coro Instrumental de más de 200 hermanas se encargó de hermosear las alabanzas en donde a través de himnos como Divino Compañero, El Alfarero, Magdalena; la presencia de Dios llenó el vaso de cada hermana que se atrevió a tocar el manto de Jesús



COMUNICACIONES SECTOR Nº14
www.impsector14.cl
info@impsector14.cl


Hno(as) Aarón Osorio, Francisco Orellana, Ruth Orellana, Antonio Pavés, Miguel Vergara


No hay comentarios: